PROVINCIA SIN PLATA PARA COMEDORES PERO HAY PARA PROPAGANDA

LA PLATA.

Martin Topich

De esta manera se expresó el Secretario General de la Juventud del GEN de la provincia de Buenos Aires, Martín Topich, sobre la baja de cupos en DMC y Comedores Escolares, dónde asegura que “las políticas empleadas siguen ampliando la brecha de la desigualdad”.

“Mientras el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recorta de manera arbitraria e injusta los Cupos de Desayuno y Merienda Completa (DMC) y de Comedores Escolares, creando una problemática alimentaria aún mayor de la existente, ya que una gran mayoría de chicos reciben en las escuelas la única posibilidad de comer en el día, vemos que en distintos puntos estratégicos de nuestra Provincia se colocan pantallas gigantes que transmiten el mundial, aprovechando la inmejorable ocasión para desplegar un tremendo y costoso aparato de propaganda disfrazado de ‘posibilidad’ de ver los partidos. Se ve que con el ‘Fútbol para todos’ no basta”.

“La gestión de Scioli vive haciendo lo contrario a lo que dice hacer y pensar. Una gestión a la que no le funciona ninguna política y que sigue mostrando el desprecio que tiene por la educación pública y, con ello, en los jóvenes bonaerenses que no solo no tienen aulas en las escuelas sino que tampoco la posibilidad de tener un poco de alimento en la panza para poder pensar y paliar el frío y el hambre”.

“Para alimentar a los chicos bonaerenses no hay plata pero para pintar los centros turísticos y los lugares más concurridos de la provincia de color naranja ahí no se repara en gastos. Con lo que va a costarnos la propaganda se podría cancelar de manera inmediata gran parte de la deuda que el estado provincial mantiene con los proveedores y así poder renegociar para que vuelvan a cumplir con la entrega de alimentos a los comedores”.

“Esto solo pasa por decisiones y la decisión de Scioli parece ser la de tener dos provincias. Una es la real, la que sufrimos 16 millones de bonaerenses, la que no camina. Y la otra es la que él ve, disfrazada de naranja. La que quiere vendernos, donde todo es lindo, donde todo lo puede, activa y avanza”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juventud GEN