Protesta y represión en la Legislatura

Protesta y represión en la Legislatura

El legislador que tuvo sensibilidad y tomó cartas advirtiendo a los responsables de seguridad del palacio Legislativo fue Pablo Farías del FAP-GEN de la Quinta Sección Electoral. Afortunadamente la lluvia disipó la tensión y evitó un mal mayor.

Reclamaron que los legisladores traten una ley de paritarias para el sector. Trabajadores municipales arrojaron piedras y ocasionaron destrozos en la Legislatura bonaerense y se echaban la culpa de haber actuado a posteriori de la represión policial. La policía reprimió con gases lacrimógeno cuando intentaron entrar al hall de la Cámara de Diputados.

“Reclamamos que todos los trabajadores tengan derecho a paritarias, el FAP acompaña la propuesta de los trabajadores. Serios destrozos en la legislatura, represión policial gases lacrimógenos, y, el FPV decidió no tratar la ley de reforma del empleado municipal.

Y claro está que repudiamos los destrozos y la represión policial” advirtió en su cuenta de Facebook el legislador marplatense Pablo Farías quien pidió protección e integridad a los manifestantes.

En tanto, ya en sesión los legisladores tratan el desdoblamiento de Seguridad y Justicia, en pleno escenario electoral.

La iniciativa, impulsada por el gobernador Daniel Scioli, es para analizar el proyecto de ley para la creación de los ministerios de Justicia y de Seguridad, que actualmente funcionaban juntos.

La iniciativa modifica el artículo 1 de la Ley 13.757 que determina los ministerios en los que el Poder Ejecutivo divide sus tareas y tiene por objetivo “readecuar las estructuras de gobierno en función de necesidades operativas”.

El vocero explicó que el proyecto se tratará el jueves en Diputados y ese mismo día pasaría al Senado para su sanción.

La semana pasada, el gobernador anunció que desdoblaría el ministerio y designó como nuevo ministro de Seguridad al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, mientras que el actual titular de la cartera de Seguridad, Ricardo Casal continuará en Justicia.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades