PROLIFERACIÓN DE TAXIS TRUCHOS

LA PLATA

PROLIFERACIÓN DE TAXIS TRUCHOS
EXIMICIÓN DE IMPUESTOS MUNICIPALES A INUNDADOS

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, solicitaron al Departamento Ejecutivo que convoque a la titular de la Dirección de Control de Transporte no Autorizado de la Ciudad, para que informe sobre el problema que significa la proliferación de taxis truchos.

Los ediles del FAP, explicaron que ante la denuncia de vecinos y del propio gremio que nuclea a los propietarios de taxis (UPAT) sobre la proliferación de taxis irregulares truchos o dobles, se hace necesario escuchar las explicaciones sobre las políticas que se están llevando a cabo para combatir esta problemática.

La presencia de la funcionaria Sra. Scottini en el recinto es una excelente oportunidad para que los vecinos conozcan la función de esta dirección y las medidas que adoptaron para combatir los medios de transporte truchos.

Cuando hablamos de combatir los medios de transporte ilegales, estamos tratando de atacar un sinfín de problemáticas que van desde la seguridad del pasajero sabiendo que no le va a pasar nada extraño, que está cubierto tanto por la seriedad de un profesional como por los seguros obligatorios, hasta del cuidado de los puestos de trabajo de aquellos que se sacrifican para mantener los vehículos en regla, con todos los controles y empleados en blanco.

Crespo explico que “para nosotros, cualquier situación en la que se desarrolla un actividad de forma ilegal ante los ojos de todos sólo puede existir si el estado lo permite. En este caso puntual, si el municipio realizara los controles como corresponde y se asegurara de que ningún auto circule sin tener los papeles en regla no habría lugar para que personas deshonestas pongan en riesgo la seguridad de toda una ciudad”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Bloque Concejales GEN La Plata, Crespo Gastón, La Plata, Rocheteau Leonardo