Programa de Asistencia Odontológica Móvil

La Plata

Programa de Asistencia Odontológica Móvil
concejales-la-plata

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, presentó ante el Departamento Ejecutivo municipal un proyecto para la creación del Programa de Asistencia Odontológica Móvil.

A través de convenios con las facultades odontológicas de la ciudad, tanto de la Universidad Nacional como la Universidad Católica, colegio de odontólogos y otras entidades, se busca que todos los ciudadanos puedan atender su salud bucal.

Según propone el expediente presentado por el FAP, el municipio platense deberá poner a disposición trailers sanitarios orientados a la atención bucal para que los profesionales puedan atender las necesidades de la población, tanto de la periferia platense como del centro, sin la necesidad de contar con obra social o algún tipo de prepaga. Todas estas actividades deberán ser fuertemente promocionadas, además de aprovechar la oportunidad para generar actividades orientadas al cuidado de la salud y particularmente la bucal.

Según explicaron los ediles, el acceso a cuidados bucales es una de las principales dificultades que tienen los vecinos de La Plata que no cuentan con algún tipo de Obra social o Prepaga. La pérdida de piezas dentales no solo indica problemas de alimentación sino que también trae aparejados complejos que impiden una buena interacción social y esto termina impidiendo el desarrollo de las personas. El municipio, con medidas simples pero concretas, tiene la obligación de atender la salud de toda su población buscando el bienestar general.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Bloque Concejales GEN La Plata, Concejales, Crespo Gastón, Octava Sección Electoral