Programa Conectar Igualdad


La diputada nacional Virginia Linares (GEN-FAP) presentó un pedido de informes solicitando al poder Ejecutivo que responda por las supuestas irregularidades del Programa.

El Programa Conectar Igualdad es un gran esfuerzo económico que realiza el Estado y una oportunidad pedagógica que no puede desaprovecharse por la falta de conectividad a internet de muchas escuelas o por fabricantes que incumplen la garantía de las netbooks, porque en estos casos los afectados son los alumnos y la escuela pública”, sostuvo Virginia Linares.

La preocupación de la diputada del GEN, y motivo del pedido de informes, surge de las excesivas demoras en la reparación de las netbooks y la renuencia de las empresas fabricantes a responder por la garantía de estos equipos. Según explicó Linares, “las netbooks del Programa Conectar Igualdad tienen una garantía por un período de 2 o 3 años según el fabricante, que incluye la reparación o sustitución de los equipos. Sin embargo nos hemos encontrado con numerosas demoras innecesarias en las respuestas de los fabricantes para cumplir con la garantía”.

“Llama la atención que mientras las empresas fabricantes argumentan la falta de insumos para realizar las reparaciones de los equipos, en sitios de compra y venta por internet se ofrecen a la venta estos insumos”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades