Primera estación aero biológica de La Plata


El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, presentaron un proyecto ante el departamento ejecutivo para incluir a La Plata dentro del circuito de ciudades que analizan las partículas del aire y favorecen la prevención de enfermedades alérgicas.

Bajo esta disposición se crea la primera Estación Aerobiológica en la Capital de la Provincia y la quinta a nivel nacional.

Según los datos brindados por los concejales, la iniciativa planea la articulación entre el municipio, la universidad e instituciones médicas para la instalación de un aparato mecánico en el que diariamente se tomaran mediciones de las partículas de aire para así determinar cuáles son los elementos contaminantes o esporas de polen que predominan en el ambiente. Una vez determinada la composición del aire se podrá avanzar en la fabricación de medicamentos o elementos de prevención que ataquen enfermedades alérgicas como la rinitis, la rino-conjuntivitis y el asma bronquial, instancia a la que se puede llegar a partir de una rinitis que no fue diagnosticada a tiempo.

La Plata es una ciudad caracterizada por la diversidad de especies vegetales que embellecen nuestras calles, llenándolas de vida, aromas y colores que mejoran nuestra calidad de vida, pero a muchas personas la cantidad de polen que hay en el ambiente les provoca alergias y malestares en la salud. La creación de esta estación permitiría que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad sin sufrir consecuencia alguna.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Bloque Concejales GEN La Plata, Concejales, Crespo Gastón, La Plata, Octava Sección, Octava Sección Electoral