Presentan proyecto para reducir la tarifa de envío en los medios gráficos municipales


Buenos Aires, 25 de julio. El Diputado Nacional Gerardo Milman (GEN-FAP) presentó un proyecto para reducir la tarifa postal de Correo Argentino para el envío de los medios gráficos municipales e intercomunales, a fin de favorecer la libertad de expresión y el libre acceso a la información.

Los medios de comunicación gráficos locales, junto con las radios  locales, constituyen el único canal informativo de realidades políticas, sociales y culturales de las miles de ciudades de toda la Argentina, argumentó Milman, haciendo hincapié en que  en muchos casos la distribución de estos medios se hace por medio de distribuidoras de diarios o en forma personal, con las limitaciones de llegar a cada rincón de la barriada. Estas limitaciones hacen que  muchos de sus potenciales lectores no tengan la posibilidad de acceder a la información que se generan en cada medio.

El proyecto pretende fijar la tarifa de los servicios postales teniendo como referencia un tercio del precio  del diario nacional de menor costo del mercado por cada ejemplar enviado y abarca los diarios, semanarios, periódicos y revistas municipales e intercomunales; exclusivamente de interés periodístico, cultural y social.

La actual ley de medios de comunicación sin duda se propuso democratizar la información, dando la posibilidad a otras voces y opiniones. En este sentido, dar la posibilidad de que los medios gráficos municipales e interurbanos puedan contar con una tarifa reducida para poder llegar a la mayor cantidad de lectores también contribuirá a hacer realidad el espíritu de la ley de servicios de comunicación  audiovisual. , destacó Milman.

El Diputado agregó que una ley que colabore a la llegada de la mayor cantidad de lectores es coherente con los fundamentos de la creación de la ley de medios, que sostiene  una legislación moderna, dirigida a garantizar el derecho universal para todos los ciudadanos del derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones, y que constituya también un verdadero pilar de la democracia, garantizando la pluralidad, la diversidad y una efectiva libertad de expresión.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades