POR REAPERTURA DE LA DELEGACIÓN DEL INADI EN BAHÍA BLANCA

Virginia Linares

Luego de no haber obtenido respuesta a lo largo de un año, la diputada nacional del GEN-FAP Virginia Linares, volvió a solicitar la reapertura de la delegación del INADI en la ciudad de Bahía Blanca que fuera cerrada en el mes de abril de 2013.

“La delegación comenzó a funcionar en la ciudad en el año 2008, asistiendo a todas aquellas personas cuyos derechos se ven vulnerados por alguna forma de discriminación.

Sin embargo, luego de cinco años se conoció la noticia del cierre de la misma, lo que causó malestar en la comunidad dado la importante labor desarrollada en la región. En ese momento solicitamos la reapertura, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna, motivo por el que insistimos con este pedido”, sostuvo Linares.

“Actualmente la ciudadanía de Bahía Blanca debe realizar sus trámites, denuncias o consultas por otros medios, ya que no cuentan con atención personalizada. Pero no siempre los trámites y las gestiones se pueden hacer a través de las líneas telefónicas o correo electrónico, siendo que no todos cuentan con ese servicio”, informó la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

“Resulta necesario y urgente la reapertura de la delegación del INADI de manera que se pueda acercar a la población un ámbito donde se realicen los reclamos, se aclaren las inquietudes, y se articulen acciones conjuntas con organizaciones de la sociedad civil que trabajen contra la discriminación”, finalizó Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades