“PLAN ESTRATÉGICO YPF 2013-2017”

"PLAN ESTRATÉGICO YPF 2013-2017"
En Agosto de 2012 Galuccio presentó el “Plan Estratégico YPF 2013-2017” y dijo que la producción anual de petróleo promedio aumentaría 29%. Pero solo aumentó 2% en 2013/2014.

Pese al fuerte aumento interno de naftas y subsidios al sector tras la caída del precio del barril internacional, el “Plan Estratégico 2013-2017 de Galuccio” no arranca.

YPF no logra aumentar la producción de petróleo y se da el lujo de aumentar el gasto en publicidad un 167%. Según informa YPF, el gasto en publicidad y propaganda incrementó de $265 millones en 2013 a $710 millones en 2014. ¿Para esto quieren el manejo del Estado?

Siguen usando el estado y sus recursos como un botín de la política.

¿Cuánto del aumento a las naftas que cada uno de nosotros paga se destinó al aumento en el gasto en publicidad de YPF? ¿Cuánto del gasto en publicidad en YPF financia propaganda partidaria del FPV? ¿Qué empresas/agencias de publicidad/medios recibieron estos fondos? ¿A cuánto va a ascender el gasto en publicidad de YPF durante este año electoral?

YPF no informa cómo gastó este dinero ni a quién se lo pagó, y frente a cualquier requerimiento de información dicen ser una empresa privada que no tiene obligación de informar.

Necesitamos un Estado presente, inteligente, al servicio de la mayoría y ético. Un Estado cooptado por grupos económicos y un grupo político corrupto no nos sirve, nos encorseta, nos oprime, nos roba.

Defendemos una YPF estatal que invierta la renta petrolera en lograr el autoabastecimiento energético. Una YPF estatal alineada con el desarrollo económico del país. Una YPF Estatal transparente, profesional, eficaz y al servicio de las mayorías.

Necesitamos un cambio.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades