PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL

PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL BANCO MUNICIPAL
Bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), La Plata.
El bloque de concejales del FRENTE AMPLIO UNEN, le solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que en las próximas horas remita un informe completo sobre las condiciones de contratación en las que funciona el Ente Descentralizado Municipal y Autárquico ex Banco Municipal de La Plata, cantidad de empleados que se encuentran en funciones y préstamos realizados a particulares durante los últimos 2 años.

Desde su quiebra y absorción por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el ex Banco Municipal, se transformó en un ente con funciones mínimas que se encarga de pagar los sueldos de los empleados municipales y préstamos para una cartera de clientes mínima, inclusive el servicio de cobro conocido como BAPRO funciona en horario reducido. El vaciamiento de personal profesional y jerárquico transformó a la entidad financiera de nuestra ciudad en una simple oficina de pagos.

Los concejales del FA Unen destacaron que: “la reactivación del Banco Municipal de La Plata se tiene que pensar como una de las principales herramientas para poder financiar la producción y la economía de las micro y pequeñas empresas de la región. A través de un sistema financiero local, con tasas preferenciales permitiría que los vecinos pudieran acceder a micro-créditos para cumplir con necesidades básicas, promoviendo el comercio local y consolidando la fuente de trabajo para muchos platenses”.

Compartir
Compartir
Compartir