PIDEN COMPARECENCIA DEL TITULAR DE LA UIF EN DIPUTADOS

Gerardo Milman - GEN - FAP

Lo hizo Gerardo Milman, Diputado Nacional del GEN-FAP y miembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara Baja a fin de que el Lic. José Sbatella brinde explicación pormenorizada sobre las cuestiones reveladas en la última edición del programa televisivo “Periodismo para Todos”.

Según Milman “Sbatella tiene la obligación de venir a explicarle a los representantes del pueblo qué es lo que pasó, si va a tomar cartas en el asunto o si estaba en conocimiento de estas actuaciones ilícitas y miró para otro lado”.

El diputado manifestó que “la investigación periodística no sólo puso al descubierto oscuras maniobras financieras de personajes ligados estrechamente al gobierno. Se trata, además, de un caso de evasión fiscal, fuga de capitales y blanqueo de fondos de origen desconocido. Se trata, en definitiva, de un sinnúmero de hechos que tanto la Unidad de Información Financiera, como la AFIP y la Justicia deberán investigar sobre cada situación en particular”.

“Por Ley, el trabajo de Sbatella consiste en prevenir e impedir el lavado de dinero. Por eso queremos que nos venga a explicar si cree que su labor estuvo a la altura de las circunstancias y determinar si fue un cómplice activo o pasivo de los hechos que hoy avergüenzan a los argentinos.”, dijo Milman.

“Si en 6 meses el Sr. Lázaro Báez envió al exterior 55 millones de euros, no me quiero imaginar la capacidad para fugar capitales de que goza el kirchnerismo desde hace casi 10 años”, finalizó el legislador.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades