PEDIRAN EXCLUSIÓN DE MENEM DEL SENADO POR INHABILIDAD MORAL

PEDIRAN EXCLUSIÓN DE MENEM DEL SENADO POR INHABILIDAD MORAL

La Presidenta del Bloque de Diputados del GEN, Margarita Stolbizer, junto al senador Jaime Linares y los diputados Gerardo Milman y Omar Duclós, analizaron presentar en el Senado de la Nación, el pedido de remoción por inhabilidad moral, que establece el art. 66 de la Constitución Nacional.

Acompañan el proyecto los senadores del interbloque del FAP, Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini y María Eugenia Estenssoro.

“El fallo de la Cámara de Casación ha sido demasiado contundente como para ignorarlo o quedar de brazos cruzados esperando un pedido de desafuero. Está comprobado que Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo. Y también será una prueba para los que hacen discursos mentirosos condenando los ‘90 pero se abrazan a sus protagonistas”.

El artículo 66 de la Constitución Nacional establece que “Cada Cámara… podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno…”

Para el Senador Linares “los hechos por los cuales ha sido finalmente condenado el Senador Menem, como coautor del delito de contrabando agravado por tratase de material bélico- revisten suma gravedad en términos éticos, pues fueron realizados por quien ostentaba al momento de los hechos la máxima responsabilidad institucional de la República, era no sólo quien debía cumplir la ley, sino hacerla cumplir”.

“Hoy no se justifica que el Senador Menem este participando en la Cámara después del contundente fallo de casación con argumentos muy fuertes en su contra. Solicitamos, a través de este proyecto, que sea excluido del Senado y no podemos permitirnos, aquellos que hemos sido llamados a las más altas responsabilidades de la República, alojar en nuestro seno a quienes que con su inconducta agravian a las mismas”, finalizó el Senador.

Menem está, además, siendo investigado por hechos vinculados con la causa Amia.

Share Button
Publicado en Novedades

Deja una respuesta