PEDIDO DE PERSONAL PARA REALIZAR LOS INFORMES QUE PIDE ENARGAS

Pablo Farias
El diputado del GEN/FAP, Pablo Farías, le pidió al Estado Provincial que cuente con personal especializado para realizar informes sociales para los usuarios de ENARGAS que puedan ingresar al registro de exceptuados de la quita de subsidios.

El diputado marplatense Pablo Farías pidió al Poder Ejecutivo Provincial que mediante el organismo que corresponda disponga de personal especializado para realizar los informes sociales que tienen que presentar los usuarios que quieren ingresar al Registro de exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios.

“Los motivos que tiene el usuario de ENARGAS para ingresar al Registro son 13, entre ellos hay 3 que solicitan una documentación respaldatoria, la cual requiere de un informe social de la familia y la vivienda. Esto genera un gasto de entre $800 y $1200 al usuario que está solicitando ser exceptuado de la quita del subsidio por poseer una vivienda con características edilicias desfavorables, poseer una vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos o poseer una vivienda en la cual conviven múltiples hogares, entre otros. No hace falta aclarar que a un usuario con estas características se le haría muy difícil afrontar este tipo de gasto para poder cumplimentar con la documentación requerida por ENARGAS” destacó el diputado Farías.

El proyecto fue presentado en los últimos días y busca que un sector de los usuarios de ENARGAS puedan ingresar al ya mencionado registro sin verse imposibilitados por los elevados costos que les genera certificar su necesidad.

Al respecto el legislador comentó que “existe una contradicción en la resolución ya que la misma supone contemplar una necesidad real de los usuarios pero la documentación requerida tiene un costo para los mismos que en muchos casos es inaccesible, logrando así desalentar la presentación de solicitudes. El estado debe garantizar el acceso a este registro de exceptuados, sin costo alguno, y lo puede hacer instrumentando un equipo de agentes estatales dedicado a comprobar la necesidad real de seguir percibiendo una tarifa subsidiada, a través de una simple inspección que verifique el encuadre, especialmente en los puntos 10, 11 y 12 del ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº I/2905 de ENARGAS. El Estado lo puede hacer a través de sus propios agentes o delegando en los organismos dedicados a la acción social de cada municipio”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Pablo Farias