PEDIDO DE INFORMES SOBRE INCENDIO EN DESTILERÍA DE YPF

Pedido de informes sobre incendio en destilería de YPF

Un proyecto presentado por el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista y vicepresidente III del Cuerpo, Juan Carlos Juárez, requiere información sobre las causas, las acciones desplegadas y las medidas de reparación tomadas con respecto al incendio de la refinería de YPF ocurrido el pasado 2 de abril.

En la iniciativa se consulta al Poder Ejecutivo cuáles fueron los motivos por los que se inició el incendio en la destilería, qué sectores fueron los afectados, y cuántos cuerpos de bomberos intervinieron.

Además, se deberá indicar si la destilería tiene un protocolo preestablecido para actuar ante situaciones de incendio en la planta y cuáles fueron las acciones implementadas destinadas a la mitigación de las consecuencias del incendio ya sea dentro como fuera de la planta, incluyendo la concomitante y/o posterior contaminación, del aire, aguas (superficiales y/o subterráneas), suelo u otros aspectos que pudieren afectar la salud de las personas o al ambiente.

El diputado Juárez manifestó al respecto, “la magnitud de la tragedia que se viviera en la ciudad de La Plata como consecuencia de la inundaciones que la afectaran, provocaron que el incendio que se registrara en la destilería de YPF, en la ciudad de Ensenada, pasara a un segundo plano”.

“No caben dudas, y así lo han hecho saber expertos en la materia, que el siniestro ocurrido en la destilería pudo derivar en una catástrofe de grandes proporciones si el incendio hubiese llegado a los depósitos de combustibles que la empresa tiene en las inmediaciones de la zona afectada por el fuego”, explicó.

Seguidamente, el legislador del FAP advirtió que “la refinería más importante del país se encuentra enclavada en una zona densamente poblada, por lo tanto no solo existió un peligro cierto para los empleados de la firma, sino que también lo estuvo miles de ciudadanos que nada sabían de lo que ocurría a poca distancia de sus hogares”.

“El incendio fue visible, pero la incertidumbres sobre sus causas y posibilidades de nueva ocurrencia, no es lo único que angustia a la población circundante sino además, las posibles secuelas de nuevas contaminaciones, que pudieren haberse generado en este hecho”, concluyó el diputado Juárez.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades