PEDIDO DE INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA PENITENCIARIA AL SISTEMA NACIONAL

PEDIDO DE INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA PENITENCIARIA AL SISTEMA NACIONAL
Gerardo Milman - Foto de archivo

El Diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Gerardo Milman, vuelve a pedir que se incorpore el Departamento de Inteligencia Penitenciaria al Sistema de Inteligencia Nacional.

Frente a la fuga de 13 presos en el Penal de Ezeiza y el posterior motín que se produjo en la misma cárcel, Milman pide que se trate el proyecto que presentó en el 2012. El mismo propone que se incorpore al Sistema de Inteligencia Nacional, el Departamento de Inteligencia Penitenciaria del Servicio Penitenciario Federal.

Este proyecto pretende contribuir al desarrollo y fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional, incorporando una institución no contemplada por la ley 25.520. Milman dijo que “esta incorporación tendría una función importante en la reunión de datos e información, y en la consecuente producción de inteligencia para la prevención de actos delictivos” y agregó: “Este organismo debería estar vinculado funcionalmente bajo la Dirección Nacional de Inteligencia criminal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación, para tener un canal directo de comunicación que le permita que sus datos, información e inteligencia coadyuven a un mejor desempeño de todo el sistema”

Por último, expresó: “hoy el Servicio Penitenciario no funciona, hay corrupción dentro de las cárceles, la formación es arcaica y lo que hay que hacer es modificar todo el Servicio y no sólo nombres porque lo que hay que hacer es promover las acciones preventivas que fueran necesarias para garantizar a nuestra sociedad la seguridad”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades