NUEVO RECLAMO POR CONSTRUCCIÓN AUTOVÍA RP88

NUEVO RECLAMO POR CONSTRUCCIÓN AUTOVÍA RP88
El fin de semana último los diputados del FAP, Pablo Farías y Alfredo Lazzeretti participaron del reclamo de los vecinos para que se haga la autovía de la ruta provincial 88.

El diputado provincial del GEN, Pablo Farías, junto a su compañero de bancada el diputado Alfredo Lazzeretti (PS) participaron de la actividad convocada por la Unión de Usuarios Viales y vecinos de las localidades que comunica la ruta 88 (Miramar, Otamendi, Mechongué, Necochea, Quequén y Batán).

En este marco, al ser consultado por el reclamo, Farías mencionó que “hace un tiempo atrás hicimos mediante un proyecto de mi autoría el pedido al Ejecutivo Provincial para que mediante el financiamiento del Fondo Fiduciario Vial, de prioridad al desarrollo de un Plan de Obras para el tratamiento integral de la Ruta Provincial 88 que contemplara, al menos, la creación de la doble mano entre la localidad de Batan y el Partido de Necochea, y el mejoramiento y ensanche, pavimentación, así como las tareas urgentes de reparación, mantenimiento y señalización en toda la extensión de la Ruta”.

Durante la actividad los legisladores Farías y Lazzeretti le reclamaron nuevamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli la inmediata construcción de la autovía y la señalización de toda su traza. Asimismo, expresaron sus deseos de que no haya más muertes por desidia y corrupción en las rutas.

Para finalizar Farías expresó que “dentro del preocupante estado que presentan los caminos de la provincia en general, la ruta 88 se encuentra en un nivel de deterioro particularmente grave, que pone en riesgo la seguridad de quienes la transitan, la calzada está deteriorada, con grietas y pozos, tiene una estrecha anchura de la calzada para el tipo de vehículos que en estos tiempos se desplazan, una escasa iluminación artificial, ahuellamientos que el intenso tránsito de camiones produce en el pavimento y casi no cuenta con señalización horizontal ni vertical careciendo de balizas y señalización, los accidentes de tránsito son frecuentes y muchos vecinos ya la llaman la ruta de la muerte”.

Del reclamo convocado por la UDUV (Unión de Usuarios Viales) también participaron los concejales de General Alvarado, Pablo Moro y Mariela Climente.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Pablo Farias