NOELINA MADARIETA ES UNA GANADORA

NOELINA MADARIETA
Pablo Farias

El diputado Provincia del GEN/FAP, Pablo Farías, hizo entrega de un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a la atleta oriunda de la ciudad de Batán, Noelina Madarieta, por sus logros obtenidos durante el año 2013.

En el despacho de la presidencia del Consejo Deliberante de General Pueyrredón, el diputado Pablo Farías, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola y el Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de ese Honorable cuerpo, el Concejal Mario Rodríguez, se reunieron con la Atleta Argentina Noelina Madarieta, donde le entregaron dos distinciones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón respectivamente, por su trayectoria y sus logros obtenidos durante el año 2013. Se hicieron presentes también los ediles integrantes de la comisión de Deporte y Recreación.

Durante la reunión, Noelina, les contó a los ediles y al legislador bonaerense sobre su experiencia en las distintas competencias que ha participado, entre las cuales se encuentra el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo que se desarrolló en la ciudad de Donetsk, Ucrania, donde consiguió el 5to puesto en las finales de salto en garrocha. Este título vino antecedido por el mejor desempeño de su carrera, superando en 35 centímetros su propio registro consiguiendo un triple record argentino. Además logró ser campeona nacional de mayores en los 100 metros de vallas. Noelina culminó el año 2013 siendo galardonada con el Premio Lobo de Mar de Oro entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos Marplatenses.

El concejal Mario Rodríguez, impulsor del reconocimiento al “Merito Deportivo” a Noelina Madarieta, expresó “es muy importante reconocer este tipo de logros, sobre todo en personas tan jóvenes como Noelina, que muchas veces debe priorizar ir a entrenar o viajar a alguna concentración con los Atletas nacionales en vez de juntarse con sus compañeros de colegio o amigos, eso habla de una gran responsabilidad por parte de ella y nos demuestra que sin ninguna duda mantendrá su nivel de deportista de alto rendimiento consiguiendo muchísimos logros más en su carrera”.

Pablo Farías, legislador bonaerense por el GEN/FAP, impulsó desde la Cámara Baja Provincial el reconocimiento a la Atleta batánense argumentando que “en la actualidad los jóvenes encuentran en diferentes tipos de actividades las formas y maneras de construir su futuro. En la literatura, en la música, en el teatro, en las universidades, colegios y escuelas, el futuro se construye. Hoy en día, el deporte se convirtió en el lugar donde los jóvenes pueden lograr la lucha, el esfuerzo, la perseverancia, como símbolo para lograr ser ganadores y Noelina, transitando su adolescencia, ya es una ganadora”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en: Pablo Farias