NO SE PUEDE AVALAR LA DESIGNACIÓN DE UN MIEMBRO DEL OFICIALISMO


El diputado bonaerense del FAP, Juan Carlos Juárez, consideró “incorrecto” e “inadmisible” que el gobierno de la provincia de Buenos Aires designe como titular de la Fiscalía de Estado a “alguien que está ocupando un Ministerio y es miembro del oficialismo”.

Cabe recordar que la titularidad de la Fiscalía de Estado quedó vacante por el fallecimiento de quien fue su titular durante 25 años, Ricardo Szelagowski, y ahora el gobierno debe proponer un candidato para que sea avalado por la Cámara alta de la Provincia.

El legislador argumentó su postura al expresar que “es un organismo de control y debiera estar presidido por una persona que no tenga vinculación directa e indirecta con el Ejecutivo bonaerense”.

“La Fiscalía de Estado ayuda a la transparencia del ejercicio de la gestión pública de la Provincia y es lo quela ha caracterizado a la fecha. No se puede avalar la designación de un miembro del oficialismo”, advirtió el diputado lujanense.

“En los 30 años de democracia, la provincia de Buenos Aires se destacó por tener órganos de control que eran conducidos por personas que no pertenecen al oficialismo, en esta oportunidad hay que seguir con esa línea histórica”, indicó Juárez.

Seguidamente, el legislador expresó, “en caso de que Scioli designe a un miembro de su gobierno para ocupar el lugar vacante en el organismo de control, estaría tomando decisiones similares a las del Ejecutivo nacional”.

Finalmente, para Juárez la titularidad de la Fiscalía de Estado “puede ser ocupada por cualquier persona que tenga la idoneidad, capacidad y experiencia para el cargo”, ya que “la transparencia es uno de los reclamos que tiene la sociedad frente al manejo de la cuestión pública”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades