NECESITAMOS UN PLAN DE VACUNACION EFICAZ

Cuando una facción política considera el Estado como propio, no solo se politiza la vacunación, sino que inevitablemente su accionar lleva al fracaso. 

Para no tener hoy una cifra luctuosa de casi 80.000 muertes por COVID 19, debíamos lograr con la vacunación dos objetivos:

1) Cortar la Cadena de Contagios.

2) Lograr el EFECTO REBAÑO ( vacunar al 70% de la población creando inmunidad protectiva). Debíamos haber vacunado con 2 dosis al menos 20.000.000 y solo se logró arañando al 7% con 2 dosis.

Ahora comprendemos, que lo importante no es que vacuna se aplique, sino que sean aplicadas en tiempo y forma. Y eso es lo que debe importarnos a todos.

La vacuna imita en nuestros cuerpos, al virus COVID 19, y así al tiempo logramos los anticuerpos, el porcentaje de ello, depende de tener las 2 dosis en tiempo y forma. Apenas poco menos de 3.000.000. de argentinas  y argentinos se vacunaron con 2 dosis. Hoy el 14 % de los internados en terapia tenían 1 sola dosis. El esquema completo de vacunación es lo que nos da garantía y, por supuesto, seguir cuidándonos.

Este margen de porcentaje de vacunación indica que no hemos logramos a la fecha vacunar al 1er Objetivo: A todo el equipo de Salud y a Todos los Mayores de 60 años

Siempre un Estado es más eficiente, que un sector del arco político. Cuando se quiere jerarquizar al “brazo ejecutor” accionando con estas premisas políticas, por sobre la búsqueda DEL BIEN COMÚN, inevitablemente será un FRACASO

Share Button