“NACIÓN RICA – PROVINCIAS POBRES. FUNCIONARIOS RICOS-VECINOS POBRES”.

Margarita Stolbizer culminó la recorrida por la provincia de Córdoba donde mantuvo reuniones  con vecinos, organizaciones sociales, militantes del GEN y del FAP y medios de comunicación.

En la ciudad Capital participó de un debate público junto con el senador Luis Juez y el diputado socialista Roberto Birri, sobre Federalismo y la relación Nación-Provincias. Luego recorrió Rio Ceballos, Villa Allende, Rio Segundo, Pilar y San Francisco, acompañada por los dirigentes locales Miguel Ortiz Pellegrini y Fernando Machado.
 
Stolbizer expresó que  “No hay recuerdo en Democracia, de un gobierno con tantos funcionarios enriquecidos. Eso nos pone frente a la doble paradoja del kirchnerismo: Nación rica-Provincias pobres. Funcionarios ricos-Vecinos pobres. Frente a eso proponemos discutir un nuevo federalismo solidario, cooperativo, con reglas, para terminar con la discrecionalidad y que la distribución de los recursos federales responda a criterios objetivos y equitativos de reparto. Y también honestidad y ejemplaridad en las representaciones públicas para terminar con el enriquecimiento de los que manejan los dineros del pueblo”.
 
“Terminamos de recorrer todas las regiones del país junto a Hermes Binner y los demás dirigentes del FAP. Ahora empezamos a meternos en el corazón interior de las provincias. Porque nuestro proyecto de país federal se construye desde la base misma de nuestras raíces populares. Venimos a escuchar y a que nos conozcan. A convocar para construir una nueva visión de la Argentina que queremos, basada en la educación, el trabajo, que garantice igualdad en derechos, seguridad y un medioambiente saludable para todas las personas.
 
Pero los cambios no dependen de lo que hagan o digan los opositores, sino de la voluntad de cambio que movilice a la sociedad para empezar a poner frente al atropello y al abuso”, señaló la líder del GEN-FAP.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades