Milman: “Con la cantidad de fondos que se desvían en la corrupción argentina podríamos tener otro país”

El diputado opinó sobre la estadía de la Presidenta en las islas Seychelles. Stolbizer afirmó que el hecho “deja instalada la duda”.

El diputado Gerardo Milman habló en TN sobre el informe de Periodismo para todos relacionado con la escala de la Presidenta en las islas Seychelles. “No hay una explicación razonable”, indicó, y agregó que el Gobierno dio “tres respuestas distintas” sobre el caso. “Lo que está diciendo Parrilli es que el boletín oficial miente”, siguió.

“Aldyne es una operatoria para lavar dinero que tiene muchos años”, explicó, sobre el tema, y se refirió al comunicado contra Lanata emitido por el Gobierno: “No recuerdo un comunicado por parte del estado en estos términos, dirigido a un periodista. Si un funcionario público cree que hay un sicario, en vez de un comunicado, lo que debería hacer es una denuncia penal”.

El diputado pidió que la Justicia sea más rápida y efectiva en estos casos y además se expresó a favor de que los fondos desviados vuelvan al país. “Con la cantidad de fondos que se desvían en la corrupción argentina podríamos tener otro país”, opinó.

Por su parte, la candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Margarita Stolbizer sostuvo que la visita de la Presidenta a las Islas Seychelles “no tiene ninguna explicación” y remarcó que el viaje “deja instalado la posibilidad de una sospecha” porque “se trata de un paraíso fiscal”.

La diputada también señaló que para realizar la denuncia que presentó Milman, legislador de su bloque, se basaron en la información que se publicó en el Boletín oficial que aseveraba que la Presidenta permaneció dos días en la ciudad de Victoria, luego de una gira por países asiáticos.
“Lo único que nosotros hicimos fue leer el Boletín Oficial que decía que la Presidenta iba a estar dos días ahí. Nosotros lo que hicimos fue darlo a la luz y sobre eso se monta la sospecha, que tiene que ver con el secreto” sobre qué fue a hacer la mandataria al paraíso fiscal, precisó Stolbizer.

En este sentido, remarcó que la supuesta escala de la jefa de Estado en Seychelles “no tiene ninguna explicación y se deja instalada la posibilidad de una sospecha tratándose de un paraíso fiscal”.

Al respecto, aseguró que “sería más fácil” que la mandataria dijera que “estuvo allí para descansar”, pero manifestó que “el ocultamiento de información termina sembrando un manto de dudas y sospechas razonables”.

La diputada también señaló que “no hay agenda oficial” del viaje de Cristina Fernández a las islas Seychelles, pero si figura en el Boletín Oficial que ella iba a permanecer allí dos días.

Compartir
Compartir
Compartir