MENSAJE DE MARGARITA STOLBIZER A LA MILITANCIA

Estoy escribiendo este mensaje apenas pasada la medianoche, después de habernos retirado del estadio de Tortuguitas donde compartimos la presentación del proyecto “1Pais”, elaborado por el GEN y el Frente Renovador.

No quería ni esperar a mañana, porque el pedido de disculpas es urgente, para todas las personas que se quedaron sin poder ingresar, que hicieron enormes esfuerzos para llegar al lugar y se encontraron frustradas en sus expectativas y voluntad militante.
¡Por qué no pudieron entrar!
Quiero decirles que todos los aspectos organizativos estuvieron a punto, que nada nos había fallado, pero tal vez fue el cálculo sobre una presencia que no pudimos prever para entender el entusiasmo que existe tras esta propuesta, y también la enorme capacidad de movilización que tienen nuestros socios y que colmaron los lugares con mucha anticipación.

Y tampoco quería dejar que se enfriara en mi corazón la gran emoción que tengo por este acto tan hermoso.

Sabíamos que era difícil, que en general nuestra convivencia con quienes vienen de historias diferentes, con quienes hemos confrontado y competido en el pasado, no será sencilla hacia adelante. Hicimos una presentación llena de contenido y de sentido.

¡Gracias, gracias!

Estamos en una etapa novedosa, plagada de diarios desafíos para poder avanzar de a poco pero de manera firme.

Como lo expresé en el acto, la política es resignar. Pero teniendo claro todo aquello que no entra en la negociación: ni la identidad (lo que somos y buscamos), ni la honestidad, ni la búsqueda de la igualdad, ni los derechos humanos y la democracia como valores inalterables.

Hoy dimos un gran paso. Quedan muchos para alcanzar, la próxima meta que tendremos en este proceso electoral, conformar una lista de candidaturas que nos hagan sentir parte de un proyecto de país como lo hemos soñado siempre, una interna abierta que nos permita avanzar y luego un buen resultado electoral para confirmar que no nos equivocamos.

Juntos, como hasta ahora, con los brazos abiertos para recibir a quienes nos buscan, con creatividad para rechazar la trampa de la grieta, con seriedad para atender y resolver problemas, con generosidad para volver a pensar en las cosas, las personas y los tiempos que nos trascienden.

Todo está por delante, para que nos hagamos cargo de este, nuestro tiempo.

Abrazo.

Marga.

Share Button