“ME GUSTARÍA SER VICEPRESIDENTA”

"ME GUSTARÍA SER VICEPRESIDENTA"
Conferencia de prensa.

Margarita Stolbizer, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, fundadora y secretaria general del Partido GEN estuvo en la ciudad de Rosario ayer, donde en una conferencia, en calle Sarmiento y Santa Fe, dio su opinión acerca del default, el caso Boudou, de Sergio Massa y habló de su alianza con Hermes Binner dentro del FRENTE AMPLIO UNEN.

La funcionaria indicó que le gustaría ser vicepresidenta “pero para hablar del tema todavía falta un año”, agregó. En el reconocido bar de la ciudad vecina estuvieron acompañando a la diputada, referentes del GEN de Rosario como Fabián Peralta diputado nacional por Santa Fe y representantes del GEN V.G. Gálvez con Javier Moreno.

DEFAULT. Stolbizer consultada acerca de sí la Argentina está en default o no señaló: “Estamos en default y me parece que sí no estamos en condiciones de reconocer una deuda, eso en definitiva es default. Y se está desviando la cuestión”.

“Nuestra economía viene complicada desde hace tiempo y obviamente esto –default- torna a la Argentina en un país menos confiable, menos previsible y termina pagando los costos económicos, cuando nos tengan que prestar dinero donde va hacer tasas de intereses altas y esto obviamente para la Argentina significa más endeudamiento”, explicó.

“Lo que veo del gobierno nacional es que se busca no discutir las otras cuestiones que son centrales por ejemplo: el tema el impuesto a las ganancias, es grave en los trabajadores y el problema de suspensión y despido de empleados, la inflación. Es mejor hablar de default y no hablamos del desempleo. No hay información, ni cifras de los despedidos y esa es la dificultad que tenemos para luego fijar políticas de estado”, señaló.

CASO BOUDOU. En cuanto al caso del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por Ciccone. La diputada nacional indicó que fue una de las primeras en denunciar el caso en el 2010-2011. “Denunciamos que se preparaba un negocio grande con el vaciamiento de la Casa de la Moneda, la idea era quedarse con la fábrica para luego contratar con el estado. Venimos haciendo un seguimiento del juez (Ariel) Lijo que nos lleva a nosotros a insistir al juicio político contra el vicepresidente”.

“El juicio es por el causal del delito o el mal desempeño, esto es por la falta de idoneidad. Al vicepresidente le pasó todo por ‘las casualidades de la vida´ como dijo, justo fue casualidad que Alejandro Vandenbroele (abogado y socio de Boudou) vivía en su departamento, en otras casualidades. Estas ‘casualidades´ que cuando le pasan aun funcionario de tan alto rango, lo que muestra es la falta de idoneidad para el ejercicio del cargo y es un punto que la Constitución Nacional habilita para el enjuiciamiento”.

“Y hemos, ido encontrando irregulares de tipo administrativa como las diferencias entre la Declaración Jurada del vicepresidente y los informes que surgen de los bancos. Boudou en el 2012 declaró nueve cuentas bancarias, mientras que los bancos documentan 36 entre cuentas corrientes, cajas de ahorro y dólares. Esto es un delito penal que establece una sanción por omisión o falsificación de la declaración jurada. A mí me llama la atención como siguen cerrando fila para protegerlo, algunos funcionarios, cuando hace daño a la figura de la Presidenta, y al país”, enfatizó.

CONTRA MASSA. Por otro lado la diputada disparó contra Sergio Massa e indicó que “muchos se sacaban la foto con Boudou y ahora se desentienden del tema”.

En cuanto a la figura de Massa, Stolbizer señaló: “Es más un producto de campaña, estrategia mediática, que de gestión. Esto le ha permitido una instalación pública, él ha montado una estrategia y un discurso muy eficaz y le ha permitido una instalación publica acompañado de medios de comunicación que aunque diga cualquier cosa y proponga proyectos que hace 20 años están en discusión en el Congreso Nacional los hacen tapa de diario. Con eso, Massa ha logrado montar una estrategia de visibilidad propia, yo creo que no hace más que repetir muchos de los vicios que nosotros venimos denunciando”.

BINNER. Stolbizer habló de su unión estratégica de hace cuatro años con el sector de Hermes Binner, quien se lanzó en la actualidad como precandidato a Presidente para las Elecciones 2015 a través del Frente Amplio Unen, espacio que también la representante del GEN integra. “Creo que Binner reúne las condiciones y cualidades estratégicas que la Argentina necesita por los tiempos que corren”, indicó.

Consultada acerca de una posible candidatura a vicepresidenta junto con el hombre del socialismo, la diputada contestó: “No lo sé, pero me gustaría. Pero no estoy buscando una candidatura al contrario deberían quedar postergadas hasta la etapa final. El frente todavía tiene mucho que hacer, para demostrar que somos efectivamente un frente político y cerrar un acuerdo político. Después avanzar en un acuerdo programático y sobre el final definir las candidaturas. Nos falta un año, hay que esperar esa etapa”.

FUENTE http://periodicotodos.com/

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades