“MÁS CONFRONTACIÓN, DESCALIFICACIONES Y ÁNIMO DE CONFLICTO”

Discurso presidencial
Stolbizer tras el discurso presidencial

“Gobernar no es relatar sino solucionar y pacificar. El problema no es el discurso sino que cuando se apagan los flashes la realidad se hace presente”

“El discurso estuvo impregnado de confrontación, descalificaciones y un permanente ánimo de conflicto. En lugar de liderar una esperanza eligió seguir por el camino de la pelea permanente perdiendo el sentido de su lugar”

1 de marzo de 2015. La diputada nacional Margarita Stolbizer, dijo que “La presidenta en su discurso resaltó como un logro el hecho de que finalmente las clases empezaran en término. Los logros para este gobierno son que sucedan las cosas más normales, comunes de la vida de un país, algo así como elogiar que podemos respirar, caminar o dormir. Sin mencionar los déficit en materia de calidad educativa, que siguen siendo una gran deuda pendiente”

“La Presidenta atacó a la Justicia, a la oposición, continuó con su pelea con Clarín y defendió la política asistencial de su gobierno. A Diferencia de la humildad que mostró el presidente Mujica en su discurso de despedida, CFK mostró soberbia y su mirada de absoluta falta de empatía frente a los problemas y preocupaciones de los argentinos”

“Desde el discurso y sus gestos, hasta con la militancia K reunida alrededor del Congreso, la presidenta y el kirchnerismo han querido mostrar una especie de balance en clave de fiesta. No se entiende, hace un mes murió un fiscal y tenemos una crisis económica importante, el gobierno está siendo acusado en varios frentes por hechos de corrupción, ¿de qué país habla?”

“No hubo ningún anuncio respecto a alguna medida para combatir la corrupción puertas adentro del gobierno ni de política económica respecto a la inflación, el impuesto a las ganancias, la situación del empleo”

“Elogió las medidas tomadas respecto a los empleos en la industria automotriz, y justamente el 2014 estuvo plagado de reclamos por parte de los trabajadores frente a la gran cantidad de suspensiones y problemas varios severos que hubo en el sector”

Stolbizer le respondió a la provocación que hizo CFK respecto al acuerdo con China, “A los Chinos no les tenemos miedo. Al gobierno negociando acuerdos, si. ”

La diputada del GEN expresó que “el Estado no controla, cuando la crisis estalla, estatiza, reorganiza y anuncia grandes cambios. Todas las semanas anuncia una reestructuración distinta. Hace una semana la SIDE, ahora los trenes. Si no pudieron ser capaces de controlar lo que pasaba con los trenes, por qué serán capaces de estar totalmente a cargo”.

“CFK descalificó a Nisman y defendió el memorándum con Irán, cuando quedó probado que no consiguió resultados, ni siquiera fue aprobado por la contraparte y desató una crisis respecto a la investigación y al vínculo entre sus funcionarios y los propios acusados del atentado”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades