Margarita Stolbizer visitó Pinamar


La diputada nacional y máxima referente del Partido GEN, Margarita Stolbizer, estuvo acompañada por el senador provincial Ricardo Vázquez, el diputado bonaerense Pablo Farías y el Secretario General del Partido en el orden local, Ricardo “Quico” Cap.

“Mi visita está enmarcada en lo que el FAP ha definido como su estrategia de trabajo para este año. Año que no es electoral, y lo destacamos en cada lugar que vamos. No venimos a convencer a nadie ni estamos buscando el voto. Al contrario, buscamos cómo fortalecer nuestra propia propuesta política.”

“El año que no es electoral, las fuerzas políticas están obligadas a mirarse hacia adentro, a intentar mejorar su propuesta, sus equipos, a convocar gente y por sobre todas las cosas a escuchar. Por eso nuestra visita a Pinamar ha sido importante por el intercambio que hemos tenido.”

“Pinamar ha tenido un acontecimiento imposible de soslayar, dentro de lo que es la agenda política, que es la destitución del Intendente para lo cual nuestro equipo de asesores técnicos tuvo un trabajo realmente destacado. Lo destaco sobre todo porque no es un trabajo que se haya realizado desde la perspectiva de un partido político opositor viendo qué cosa puede hacer de daño a los que gobiernan.”

“Al contrario, se ha hecho con una gran responsabilidad pensando en ofrecer a Pinamar, primero, la oportunidad de poner algunas cartas sobre la mesa respecto de cosas que venían ocurriendo. Y a partir de ahí que la comunidad de Pinamar, a través de sus representantes en el Concejo Deliberante, tomara una decisión. La decisión está tomada y hoy hay que mirar hacia delante.”

“Es una extraordinaria oportunidad de volver a pensar Pinamar, cuál es el tipo de dirigencia política que los pinamarenses quieren, cuál es el conjunto o cultura de valores sobre los que quiere construir sus liderazgos políticos. Y eso va de la mano de lo que el FAP está definiendo como estrategia para este año.”

Respecto al gobierno nacional, Stolbizer destacó que “desde la última elección a esta parte, hay un debilitamiento muy grande que tiene que ver con errores propios, el uso y abuso del poder legitimado desde las urnas, ha marcado hoy una agenda totalmente distinta.”

“La Argentina necesita cada vez más una alternativa política, que como tal, obliga a los que gobiernan a hacerlo mejor. No apostamos a que a los demás les vaya mal, sino que la apuesta de mejora de la calidad institucional en Pinamar no depende de la destitución del Intendente. A nivel nacional no esperamos que le vaya mal a Cristina; al contrario, queremos competir en un ámbito que nos obligue a todos ser mejores. Cuando hay una buna oposición, obliga a los gobiernos a esmerarse y ser mejor. De la misma manera que los gobiernos obligan a que hayan buenas oposiciones.”

“El otro objetivo que se fijó el FAP es el desarrollo territorial. Por esa razón son nuestras recorridas. Venimos visitando con Hermes Binner todas las regiones del país. Estamos terminando el 4 de agosto en Mendoza con la región Cuyo, y así comenzar con todas las secciones electorales de la Provincia. Sobre todo porque una fuerza política que se piensa hacia el 2015 con capacidad de gobernar en la Argentina, tiene que tener un amplio desarrollo territorial. Por eso estas reuniones con los dirigentes para que el FAP tenga presencia en toda la 5ta. Sección Electoral.”

“Todo este trabajo se hace este año, porque el que viene otra vez entramos en una campaña electoral que tendrá un ingrediente muy particular: el oficialismo juega la posibilidad de reformar la Constitución para una reelección indefinida. El sueño de la «Cristina Eterna» se puede cristalizar en la elección del año que viene si el oficialismo obtiene los mismos números que obtuvo en la elección de 2011.”

En cuanto a la disputa Scioli-Nación, la diputada recordó que “la semana pasada hicimos una reunión provincial del FAP donde fijamos posición. Primera cuestión, estamos frente a un conflicto político y no económico o financiero. Que tiene que ver con la disputa de poder con la sucesión. Imposibilitados de la reelección, tanto la Presidenta como el Gobernador, se abrió una discusión por la sucesión.”

“El gobierno nacional empieza a sentir no solo el problema, el riesgo a la perdida del poder, porque le han dejado de controlar la posibilidad de la sucesión, sino que no hay que olvidarse que no hay solo idealización del poder sino terror a perderlo.”

“Cuando este gobierno ha instalado la cultura de la impunidad de los poderosos, llámese el vicepresidente Amado Boudou, que en la demostración mas clara de la impunidad hay un episodio de corrupción muy grave que termina ordenando una conducta hacia abajo donde después en los distritos se empiezan a observar ese tipo de conductas.”

“Sino recuperamos la ejemplaridad como disciplinadora, ordenadora, que los políticos realmente vivan como dicen y hagan las mismas cosas que dicen, terminamos con este episodio Boudou que se llevó puesto nada menos que al Procurador, al fiscal y al juez que habían decidido investigar.”

“Y el terror a perder el poder, y nada menos que a manos de Scioli que se presenta como candidato a esa sucesión, es lo que ha empezado a poner nervioso al gobierno nacional.”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, xNovedades