MARGARITA STOLBIZER EN A DOS VOCES 24/02/2016


La líder del partido GEN se mostró muy molesta por la decisión del juez Rafecas de abandonar la causa Hotesur; “Les hizo ganar un año”. “Néstor Kirchner creó sus propias empresas para lavar dinero”.

Comentó que venían anunciando la causa Hotesur. Daniel Rafecas les ha hecho un gran favor. Se declaró incompetente.

Hay que ver si Julián Ercolini acepta la competencia. Rafecas le rechazó a Carlos Stornelli el pedido de pericia.

Argentina tiene un promedio de investigación de las causas de corrupción de 14 años.

El nuevo gobierno debe cooperar con la justicia. Me reuní con Mauricio Macri el 10 de diciembre. Le dije los elementos que necesita la justicia los tienen ustedes.

Denuncié la causa de Banco Nación: el Banco le daba dinero a las empresas de Lázaro Báez. A esto agrego que ellos crean el fideicomiso de Austral Construcciones. El armador es Leonardo Fariña. Descontaban los certificados de obra.
Nunca jamás mandaron un ROS. Sebastián Casanello me dio la posibilidad de impulsar estas medidas. El poder ejecutivo tiene la urgencia de cooperar con la justicia, la urgencia y la obligación. Aerolíneas Argentinas es otra de las causas que se queda Rafecas.

Cristina Kirchner tiene que ir a indagatoria, no apuremos el tema de la prisión. La cárcel no resuelve los problemas. Hay que recuperar la plata.

Lo de Máximo es imposible de justificar. Él tiene responsabilidades, era el administrador de Hotesur. Es además el administrador de la sucesión. Hay inconsistencias en las declaraciones juradas. Ellos incrementan su patrimonio por Néstor Kirchner. Hubo un saqueo. La declaración jurada sólo explica las partes blancas. Cristóbal López es un prestanombres, comparte negocios con los Kirchner. Cuando Ciccone, fueron necesarios funcionarios funcionales a que Boudou se quedara con la máquina. Hemos denunciado a Ricardo Echegaray. Báez subcontrataba y las empresas no estaban en la AFIP.

El gobierno no habla de corrupción: Se han comprometido a hacer auditorías.

Tampoco hablan de la herencia: Lamentablemente hay operatorias que se repiten. Hay un reciclaje de funcionarios. Banco Nación es un área sensible. Hoy en Banco Nación hay funcionarios del kirchnerismo.

Share Button