Malvinas: STOLBIZER FRENTE A LA DENUNCIA DEL GOBIERNO A GRAN BRETAÑA

Malvinas
Margarita Stolbizer
Son unos irresponsables y llevan a la nación a los peores lugares en la consideración mundial”

25 de marzo. La diputada Margarita Stolbizer expresó que el gobierno cae una vez más en la sobreactuación y las bravuconadas para fijar posiciones en materia de política exterior. “Son unos irresponsables y llevan a la nación a los peores lugares en la consideración mundial”

Para la diputada si los británicos quieren usar electoralmente el tema Malvinas y hacerles gastar dinero a los constribuyentes británicos, es una cuestión de ellos. Nosotros debemos fijar nuestra posición independientemente de estas provocaciones de los británicos.

“Hace más de 30 años que la democracia argentina repite que la guerra de Malvinas fue una decisión de la dictadura, no de la República Argentina. No hay justificación de la decisión británica, más allá de, repito, de su uso electoral. Nosotros sostenemos la recuperación de la soberanía por una estrategia de diplomacia de largo plazo. Y esto es lo que vamos a continuar haciendo, hagan lo que hagan los británicos”

“El problema no es ponernos a mirar y criticar lo que hacen los demás, sino la imagen-país que vamos dejando por el mundo. Si Argentina ha fijado un marco de relaciones políticas y comerciales con países como China, Venezuela e Irán, tolerando violaciones a los derechos humanos y prácticas de corrupción en el manejo del estado, está claro que el mundo empiece a desconfiar de nosotros. Los intercambios sobre materiales militares, armas y desarrollo nuclear, la instalación de la planta en Neuquén, los acuerdos con China, Irán y Rusia, han puesto en cuestión nuestros compromisos en materia de no proliferación y bajo un estado de observación internacional. Lo que haga Gran Bretaña, más allá de las estrategias electorales de su gobierno (con vistas al 7 de mayo), no es ajeno a estos posicionamientos del gobierno de Cristina Kirchner”.

Para Stolbizer “Todos los argentinos sabemos que el país no volverá a intentar otra locura bélica como en 1982. Pero tampoco creímos que podíamos, a 31 años del golpe militar, volver a tener un Jefe del Ejército cuestionado por violaciones a los derechos humanos”

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades