Malestar opositor por la concesión de rutas



En diálogo con La Tecla.info el diputado del GEN, Juan Carlos Juárez, dijo que “para resolver el estado de las rutas hace falta una inversión muy importante que no lo va a poner ninguna empresa privada”.

Este fin de semana el Gobierno bonaerense, a través del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, anunció que otorgarán a concesión alrededor del 20% de las rutas provinciales, es decir 1800km, esto provocaría que todas las rutas que sean otorgadas a empresas privadas, cuenten con cabinas de peajes. Las rutas en cuestión son la 41, la 51, la 86, la 74, y la 65.

En diálogo con La Tecla.info, el diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez, evidenció su malestar por la decisión que planea adoptar la Provincia.

“Para resolver el estado de las rutas hace falta una inversión muy importante que no lo va a poner ninguna empresa privada”, dijo Juárez, quien pidió analizar con seriedad el cobro de peajes “para que no suceda lo mismo que ocurrió con la autopista Buenos Aires – La Plata”.

Y añadió que “si van a concesionar rutas con el objeto de reacondicionarlas, es otro negocio para la empresa que se encargue de la concesión”.

El legislador del GEN, además, señaló: “Este tipo de medidas que se anuncian no se saben si se van a implementar”, y se quejó por la situación económica por la que atraviesa la Provincia: “Estamos en una situación dequebrante, no sabemos cómo se va a llegar al 31 de diciembre. Ya se elaboró un nuevo ajuste fiscal que lo único que tiende es ver cómo obtener recursos para poder pagar sueldos”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Juan Carlos Juárez, Novedades