Los jubilados y trabajadores también existen en la Argentina

Los jubilados y trabajadores también existen en la Argentina

Virginia Linares, diputada por el GEN-FAP, propone la eximición del IVA para las compras realizadas por jubilados y pensionados, y eximir el pago del impuesto a las ganancias para el aguinaldo de junio, a aquellos trabajadores que cobren hasta un sueldo bruto mensual de $ 25.000.

La legisladora del GEN-FAP manifestó que “los anuncios realizados por la Presidenta son importantes en lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también el tope de las asignaciones familiares y otras medidas que apuntan a la protección social; sin embargo es necesario brindar políticas públicas destinadas a otros sectores vulnerables como son los trabajadores y los jubilados y pensionados”.

Asimismo Linares sostuvo, “hemos presentado en el Congreso dos iniciativas, una a través de la cual le solicitamos a la Presidenta que proceda a la devolución del IVA para las compras que realicen los jubilados y pensionados con sus tarjetas de débito.

Entendemos que esta es una medida con criterio de justicia social y que apunta a sostener a un sector sumamente vulnerable, sobretodo el de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo fijado por el gobierno”.

Por otra parte, la diputada bahiense se refirió a la otra iniciativa y declaró, “consideramos necesario eximir del pago del Impuesto a las Ganancias para el aguinaldo de junio a aquellos trabajadores que cobren hasta un sueldo bruto mensual de $ 25.000.

Entendemos que la Presidenta debe atender este reclamo, que no solo se está realizando desde nuestro bloque, sino también desde diversos sectores sindicales y cuyo principal objetivo es el de proteger los ingresos de aquellos trabajadores que ven reducido su sueldo a causa de la inflación y que podrían destinar este ingreso a consumo y/o bienestar personal y/o familiar”, concluyó la legisladora perteneciente al partido liderado por Margarita Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades