LOPECITO NO ROBABA PARA ÉL ERA UN COIMERO QUE TRIBUTABA EN UN LUGAR SUPERIOR

Margarita StolbizerLa diputada Margarita Stolbizer (GEN) advirtió hoy que el detenido ex secretario de Obras Públicas José López “no robaba para él” sino que “era un coimero” que “tributaba en un lugar superior”, y calificó el período en que gobernó Néstor Kirchner y Cristina Kirchner como una “década vergonzante” en la que funcionó una “red de relaciones mafiosas dedicada a delinquir”.

Stolbizer rechazó la actitud de referentes K de intentar hacer aparecer a López como un caso aislado de “corrupción” y aseguró que “la forma de ejercicio del poder que tuvo el kirchnerismo, tanto en la presidencia de Néstor como en la de Cristina era tan verticalista, tan centralizado el manejo de todo, que no se puede pensar que nada se salía de su esfera de control”.

En declaraciones a radio Nacional, la líder del GEN criticó la reciente carta de la ex Presidenta por haber tratado de tomar distancia de su ex funcionario, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento: “Ella dijo ‘yo no le di la plata’, pero claro, nadie piensa que ella se la diera; él era el que llevaba los bolsos y terminaba tributando” al poder.

“De la ex Presidenta hubiese esperado una reacción más inteligente; me pareció burda y berreta la respuesta de ella”, expresó, en referencia al texto de la ex mandataria difundido por las redes sociales.

Tras el arresto del ex viceministro de Planificación, ex mano derecha del ministro y actual diputado Julio De Vido Stolbizer insistió: “Era imposible que alguien estuviera haciendo un negocio por afuera de quienes lideraban el gobierno”.

Y reflexionó que, referentes y políticos kirchneristas, ahora “están frente a la necesidad de despegarse” de López como en su momento hicieron con “(el ex vicepresidente Amado) Boudou”.

Al respecto, la legisladora nacional aseveró: “En su momento le soltaron la mano a Boudou para que no se los llevara puesto y ahora intentan lo mismo; pero cada vez les es más difícil, porque uno va viendo de qué manera esto forma parte de una red de relaciones mafiosas dedicada a delinquir”.

“Se organizaron para cometer delitos, se organizaron para robar, para el saqueo”, reiteró y disparó que la que precedió a la actual administración “fue una década vergonzante”.

Al interpretar que “al kirchnerismo lo golpeó la pérdida del poder” más que estos casos de “corrupción”, Stolbizer insistió en que López “no era un funcionario aislado”, sino parte de un engranaje presuntamente orientado a “delinquir”.

“Lopecito no robaba para él, era un coimero popular, muy conocido, todo el mundo sabía estas historias”, alertó y sostuvo que en esta trama de presuntos ilícitos el ex funcionario “recibía porcentajes de los empresarios, pero también de los intendentes y gobernadores”. (Agencia DyN).

Compartir
Compartir
Compartir