LO MÁS GRAVE PASA ADENTRO DEL PAÍS Y NO AFUERA

LO MÁS GRAVE PASA ADENTRO DEL PAÍS Y NO AFUERA
La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, consideró que “lo más grave es lo que está pasando adentro del país y no afuera”, en alusión a lo que definió como una estrategia del gobierno para desviar la atención con la disputa con los fondos buitres, mientras en la Argentina la inflación está descontrolada y los despidos se multiplican.

“El gobierno está cómodo en esa pelea con los buitres y el juez Griesa, porque quien instala la idea de que pelea contra los malos es el bueno”, sostuvo la legisladora del GEN, subrayando su preocupación por la recesión económica, la elevada inflación, la pérdida de inversiones, la caída del poder adquisitivo del salario, las suspensiones, los despidos y la inseguridad.

Stolbizer, quien estuvo ayer en Necochea para reunirse con los partidos que conforman el Frente Amplio Unen y para brindar una charla sobre seguridad en el Concejo Deliberante, visitó Ecos Diarios en compañía del diputado Pablo Farías y del titular del GEN local, Walter Bravo.

Interpretó que la coalición con el socialismo y la UCR, entre otras fuerzas, constituye “una alternativa clara y honestamente progresista”, fustigando al gobierno nacional porque “le hizo creer a la gente que era progresista, se apropió de la bandera de los derechos humanos y termina con César Milani como jefe del Ejército”.

“Las mejores banderas del progresismo terminaron enchastradas en el altar de Boudou o Jaime, además de haberse transferido recursos a los sectores más poderosos y de haber sostenido la corrupción en las más altas esferas del gobierno”, afirmó.

La legisladora insistió en que el enriquecimiento ilícito de funcionarios y la falta de transparencia de gestión “no es algo neutro”, porque “se termina pagando con costos sociales”, para poner de relieve que “la corrupción mata, como sucedió con el accidente del ferrocarril Sarmiento”.

“Nuestro desafío pasa por no ser solamente la representación de los partidos que integran el frente, sino que se debe lograr que se pueda representar a la gente que está afuera de esos partidos y que nuestra unidad trascienda a los partidos”, señaló Stolbizer, para agregar que “la ciudadanía tiene una gran demanda de cambio y estamos construyendo una alternativa en esa dirección, principalmente, para que la gente no caiga en la trampa eligiendo a los mismos que están y mal gobiernan, pero que se cambian el nombre…”

En este sentido, admitió que “es posible” que la presidenta Cristina Fernández haya mejorado su imagen al instalar como central la disputa con los fondos buitres, reconociendo que “el gobierno ha desplegado una estrategia muy eficaz en términos de comunicación para consolidar el relato y, entre otras cosas, se le hizo creer a la gente que este es un gobierno progresista”.

Si bien aclaró que su crítica no es “políticamente correcta”, entendió conveniente plantearla: “Mantener el luto presidencial tantos años no ocurre ni en los países más conservadores y esto aquí tuvo que ver con una estrategia”.

Además, dijo que lo mismo sucedió “cuando con grandes títulos se encubrieron negociados y se quiso hacer creer que se alcanzaría la soberanía monetaria con la expropiación de Ciccone”, mencionando que “el objetivo fue encubrir las huelas del delito y ahora vuelve a pasar esto con los buitres o Griesa”.

En este contexto, calificó como una “vergüenza absoluta” que el vicepresidente Amado Boudou se mantenga en su cargo y entendió que “le dan cobertura, casi a nivel de encubrimiento, porque es una pieza de dominó que si se cae volteará a muchos”.

“Esa es la explicación por la cual lo sostienen; primero fue procesado por corrupción por el caso Ciccone y ahora por falsificar documento público, por lo que, al paso que vamos, en cualquier momento tendremos al vicepresidente preso”, señaló.

Policía Local, una medida “efectista”

Pese a aclarar que “no vengo a hablar en contra, sino a favor de una política de seguridad que se base en una visión estratégica y no en respuestas espasmódicas”, la diputada Margarita Stolbizer reconoció que el sistema de Policía de Prevención Local tiene como objetivo “un impacto efectista y mediático”.

La legisladora interpretó que el polémico esquema que actualmente se debate en nuestro medio, no posibilitará que “se resuelva la cuestión de fondo”.

Resolución

“Deben eliminarse las causas y condiciones que favorecen el delito y no seguir con un Estado que vaya detrás del delito”, dijo.

“No hay una relación estadística entre mayor encarcelamiento y disminución de la criminalidad, pero sí tiene vinculación directa la marginalidad social con la violencia y ésta con el delito”, afirmó.

Insistió en que los hechos “son cada vez más violentos” y lamentó que haya dos aspectos en los que no se trabaja: drogas y armas.

“En la Argentina se permite blanquear dinero y así fue como se alojó a los carteles de México o Colombia, existiendo una disputa territorial de bandas”, indicó.

Jefes

Consideró que los municipios “tienen mucho por hacer”, pero admitió no compartir que “los intendentes se pongan como jefes de Policía”, para advertir que “si no hay un accionar articulado entre las municipalidades, la Provincia y la Nación, esta problemática no tenderá a solucionarse”.

Vale recordar que en nuestra ciudad se está llevando adelante una serie de debates para informar los pro y los contras de este proyecto de manera que el ciudadano pueda estar informado antes de concurrir a la consulta popular para conocer la opinión de la sociedad sobre este tema. La misma se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 de agosto.

Fuente: Ecos Diarios

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades