LINARES EN LA COMISIÓN DE LA CONDICIÓN JURÍDICA Y SOCIAL DE LA MUJER (CSW)

Virginia Linares

La diputada nacional Virginia Linares, participa del 57ª período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York, que se desarrollara del 4 al 15 marzo de 2013.

El tema principal que se abordará en la CSW es la “Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”. Una vez más, se intentará promover la igualdad de género como normativa, a través del debate y la evaluación de distintas organizaciones de derechos humanos, de derechos de la mujer y religiosas.

En este marco Linares destacó que “es importante reafirmar el compromiso internacional para luchar contra la violencia hacia las mujeres y niñas. Los Estados deben tomar medidas concretas para erradicar este flagelo”.

Aseguró que “la Argentina cuenta con buena legislación en materia de violencia hacia las mujeres, la Ley 26.485 sancionada en 2009. Esta ley es copiada por otros países dadas sus características superadoras, ya que no se refiere sólo a la violencia física, sino también a la psicológica, la obstétrica, la simbólica, la económica. Sin embargo, aún quedan obstáculos importantes”.

Linares concluyó, “Son los poderes ejecutivos quienes tienen la verdadera capacidad de decisión para el cumplimiento de una ley, depende de ellos asignar los fondos correspondientes”.

Compartir
Compartir
Compartir