LEY NACIONAL PARA LOS CLUBES DE BARRIO Y DE PUEBLO

Virginia Linares
Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a la generación de inclusión social e integración colectiva a través de la promoción, fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio y de pueblo mediante la asistencia y colaboración, con el fin de fortalecer su rol comunitario y social.

“Este es uno de esos proyectos que tienen un altísimo impacto comunitario y social, y que a uno le da mucho gusto tratar y discutir en el recinto”, afirmó Virginia Linares al momento de justificar el voto afirmativo del bloque de diputados nacionales del Partido GEN. Y agregó: “Debemos destacar el rol invalorable que tienen estas instituciones, desde lo deportivo, cultural, de educación, y como lugar de encuentro y sociabilidad, no sólo para niños, niñas y jóvenes, sino también para los adultos mayores”.

“A partir del papel social integrador que tienen los clubes, éstos han generado valores de pertenencia e identidad barrial muy importantes”, sostuvo la dirigente bahiense.

“En esta época en la que se escucha tanto hablar de los countries, tiene un enorme valor promover el fortalecimiento y un nuevo rol, mucho más participativo y protagonista, de los clubes barriales y de pueblo, que son los grandes articuladores del tejido social”, finalizó Virginia Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades