LEY DE HÁBITAT


Desde el FAP piden que la cesión de tierras sea a los municipios y que no se limite a barrios cerrados. “No queremos que los municipios sean meros receptores de la demanda, sino quienes gestionen de las tierras destinadas a fines sociales”, explicó el senador Ricardo Vázquez.

El presidente del bloque de senadores del GEN-FAP, Ricardo Vázquez, señaló el apoyo general a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados porque “este es un proyecto que nuestro bloque viene impulsando desde el año 2008 –y fue rectificado en 2010 y 2012- y, paradójicamente el oficialismo jamás dio su apoyo para su tratamiento en comisión”.

Vázquez señaló “vamos a sostener los objetivos originales de nuestro proyecto, que fuera impulsado por el senador (MC) José Zingoni, centrando nuestra propuesta en que sean los municipios los receptores y administradores de las tierras cedidas” porque de esta manera “se genera equidad en la transformación de la tierra urbana y es una herramienta indispensable para la gestión municipal”.

Además, “creemos que la cesión obligatoria de tierras para fines sociales no debe ser sólo para los barrios cerrados ya que esto beneficiaría solo a algunos municipios del Gran Buenos Aires. Hay que legislar para toda la provincia para toda urbanización, sea cerrada o abierta”.

Por último, Vázquez pidió al gobernador y al FpV “compromiso para trabajar a favor de la gente en una problemática tan importante como es el uso social de la tierra y no al compás de la interna del propio oficialismo”.

Share Button
Publicado en Novedades, Ricardo Vázquez

Deja una respuesta