LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR: JORNADA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, participó de una jornada de debate sobre una nueva Ley de Educación Superior en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Participaron también de la actividad diputados nacionales, expertos en educación y autoridades de la Universidad. La jornada se planteo como el puntapié inicial de distintos debates en torno a la Ley de Educación Superior, como la autonomía, investigación y evaluación, extensión, enseñanza, bienestar universitario, entre otros.
 
En el marco de la jornada la legisladora sostuvo que “es necesario retomar la autonomía universitaria no sólo como concepto jurídico, sino también como una definición de carácter social y política relacionada con la identidad de la Universidad y los universitarios. En tal sentido rechazamos el concepto de autonomía ‘responsable’ ya que consideramos que la adjetivación del concepto de autonomía encierra el propósito de limitarla”.
 
Y agregó: “la extensión universitaria debe considerarse entre las funciones primarias de las universidades y debe articularse con la docencia y la investigación”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades