LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

LEGISLADORES NACIONALES CONVOCARON A UNA REUNIÓN ABIERTA.

Lunes 22 de octubre – 10 horas

Un grupo de Diputados Nacionales de diferentes bloques políticos convocaron, para el día 22 de octubre, a una reunión pública, para poner en debate la necesidad de la sanción de la ley de Acceso a la Información Pública.

En el marco de la jornada, que se llevará a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se ha abierto la inscripción a la participación de académicos, periodistas, funcionarios, legisladores, consultores, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados en la aprobación de la ley.

Los organizadores señalaron que “El pleno derecho a la información pública es una condición esencial para el fortalecimiento de un sistema republicano y democrático”.

Agregaron “La Argentina carece de una ley de Acceso a la Información Pública, a pesar de muchos intentos efectuados desde distintos sectores políticos y sociales”

La reunión abierta dará inicio a la 10 h, con la apertura a cargo de los legisladores convocantes, Graciela Camaño (Frente Peronista), Manuel Garrido (UCR), Gerardo Milman (GEN), Laura Alonso (PRO), Graciela Ocaña (UDESO) y Gustavo Ferrari (Frente Peronista).

Lugar: Sala 2, piso 2, Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en la calle Riobamba N° 25, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Gerardo Milman, Novedades