LAS PLAZAS SE VISTIERON CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

LAS PLAZAS SE VISTIERON CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
QUILMES – En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres el GEN de Quilmes realizó una actividad de concientización sobre la problemática.

Es así como en tres plazas de nuestra ciudad algunos de sus árboles aparecieron decorados con cintas del color que conmemora la lucha contra la violencia de género.

“Decoramos los árboles, que son símbolos de vida para señalar el contraste con una problemática que lleva a las mujeres a la muerte por la sola condición de ser mujer” señalo Gabriela Fernández integrante del GEN.

“La idea fue intervenir en el espacio público, para concientizar, porque parte de la problemática tiene que ver con una cultura que subordina a la mujer, pero al mismo tiempo la intervención del espacio público simboliza que la problemática no tiene que ver con el ámbito privado sino con lo público y en ese sentido es el Estado quien debe dar las respuestas necesarias para terminar con este flagelo” indico Gastón Garay Secretario. General de la Juventud del GEN.

Por su parte Marcelo Fraga referente quilmeño del Partido de Stolbizer, responsabilizo al Municipio por la insuficiencia en el tratamiento de esta problemática, “Gutiérrez está en deuda, fue incapaz de dar una respuesta adecuada a una situación que tiene como victimas a muchas quilmeñas y a sus hijos. Es imprescindible que se declare la Emergencia y que se asegure el presupuesto necesario para que las mujeres puedan hacer efectivo el ejercicio de sus derechos”.

Share Button
Publicado en Marcelo Fraga, Novedades