LAS MUJERES DEL GEN RECLAMAN CUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO SOBRE PARIDAD DE GENERO

MUJERESgEN1
desde el 15 de mayo del año 2010 el Partido GEN se constituyó en el primer partido político en la Argentina que incluyó la paridad de género en las listas de cargos legislativos y partidarios como un avance hacia la igualdad en el ejercicio del poder

La paridad de género tiene que ver con un cambio cultural que sin duda va a llevar tiempo pero que a más de 6 años de su inclusión en los Estatutos partidarios, las mujeres del GEN decidimos reclamar el cumplimiento en todas las provincias y distritos del país.

Nuestro partido está conformado por un número más que significativo de mujeres. Nuestra máxima líder es mujer. Sin embargo en muchos distritos se incumple con la normativa respecto a que las mujeres estén en los lugares de decisión.

Resulta muy difícil como organización política, hablar de igualdad, inclusión, transparencia, justicia, lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos, si convalidamos puertas adentro, que tenga más peso un militante varón que una militante mujer.

¿Es posible, a un cuarto de siglo de sancionada la ley de cupo femenino, seguir viviendo estas situaciones?

Debemos evolucionar hacia la construcción de un mundo más justo, empezando por el mundo más próximo que compartimos: nuestro partido, para que sea un espacio que incluya a todos los/las que lo integramos.

Sabemos que un mayor número de mujeres en puestos de decisión no significa, necesariamente, que trabajen para una agenda de igualdad o que no esté subordinada a las decisiones que toman “otros “por ella, por eso, las mujeres del GEN nos comprometemos a acompañar en esta tarea y lograr que se cumpla con el estatuto del partido respecto a la paridad de género.

Este documento se empezó a planificar por whatsapp!, Mujeres del GEN de distintos lugares empezamos a compartir nuestras historias, preocupaciones e ideas. Nos fuimos acompañando y estimulando. Estamos en un momento en que para organizar una lucha solo hace falta comenzar por tomar un teléfono. Escribir, leer y ser leída. Sin ir más lejos, “Ni una Menos” comenzó por twitter y terminó colmando la plaza.

Quien quiera participar de este grupo solo tiene que pedir integrarse al whatsapp de “mujeres del gen” enviando su número de celular a Liliana Cividino, Blanca Lyoneet, Laura Echezarreta, Gladys Villalba, Silvana Arruti, Olga Reynoso, varias mas.

Share Button