LA UNIVERSIDAD QUE PROPONE EL FAP

La Universidad que propone el FAP

El viernes último se realizó en la sede del Cemupro de la Ciudad de Buenos Aires, el encuentro de representantes del FAP con las distintas universidades de todo el país. Allí debatieron sobre el papel de la educación pública superior con relación al proyecto de país y al modelo de desarrollo con igualdad.

La jornada estuvo presidida por el rector de la Universidad de Mar del Plata, y ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco Morea. Y el cierre estuvo a cargo de la diputada Margarita Stolbizer.

Stolbizer hablo de los ejes de esta Universidad, de acuerdo al concepto reformista, teniendo en cuenta la autonomía. Y subrayó que el ámbito universitario es una de las expresiones de la política clientelar: “hacen política creando universidades y afectan su autonomía cuando las someten a un reparto discrecional de los recursos, de la misma manera que lo hacen con los gobernadores e intendentes. El FAP debe construir una verdadera alternativa no solo electoral, sino política y de gestión para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades. ”

La líder del GEN antes de este encuentro mantuvo una reunión con la nueva embajadora de Sudáfrica, Zemani Diamini Mandela, hija del líder Nelson Mandela y luego recibió al Diputado Felipe Michelini del Frente Amplio de Uruguay.

Share Button
Publicado en Novedades

Deja una respuesta