La senadora Lorena Mandagarán pidió que se sancione la Ley Nacional de Oncopediatría

A través de una iniciativa presentada en la Cámara Alta bonaerense, la senadora Lorena Mandagarán   solicitó al Gobierno provincial que interceda ante el Senado de la Nación para sancionar lo antes posible la Ley de Oncopediatría.

A lo largo de su presentación la senadora provincial expresó que, “este proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”, y resaltó la importancia de su sanción definitiva para que pronto muchas familias que atraviesan esta enfermedad puedan contar con el respaldo del Estado”.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Mandagarán remarcó que “es urgente que el sistema de Salud, tanto público como privado, garantice la cobertura 100 %  de las prestaciones para prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Para finalizar destacó: “resulta imperioso dar un pronto tratamiento y aprobación a este proyecto de ley que otorga beneficios y promueve medidas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que atraviesan esta enfermedad  y para también, contener y apoyar a sus familias”.

Share Button