La seguridad, una materia pendiente en la Provincia de Buenos Aires

Desde el Partido GEN de la Provincia de Buenos Aires repudiamos los hechos de violencia desarrollados durante el partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Club Boca Juniors en la tarde noche de este jueves 6 de octubre que dejan en evidencia la pobre y deficiente gestión en materia de seguridad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La gestión de Axel Kicillof como gobernador, y de Sergio Berni, como Ministro de Seguridad Provincial, exhibe un profundo fracaso que día tras día se verifica en hechos de violencia en todo el territorio bonaerense.

El operativo de seguridad implementado, sumado a la impericia del cuerpo policial asignado para contener disturbios es inaceptable, actuaron provocativa y represivamente sin medir las consecuencias y acentuando la escalada de violencia que culminó con la pérdida de una vida y varios heridos.

Asimismo, en toda la provincia se verifican actos delictivos de diversa escala sin que las políticas de seguridad provincial sean efectivas en la prevención y control, sumado a actos de abuso policial que agudizan la inseguridad en que vivimos los y las bonaerenses.

Expresamos nuestra solidaridad con las familias tanto de la víctima fatal como de quienes resultaran heridos y exigimos el pronto esclarecimiento de los hechos, sus responsables y la renuncia del Ministro de Seguridad, así como instamos al gobernador a diseñar un efectivo Plan de Seguridad Bonaerense.

Partido GEN
Provincia de Buenos Aires

Share Button