LA PRIMERA INFANCIA DEBE FORMAR PARTE DE LA AGENDA POLÍTICA DEL 2015

Virginia Linares
El cumplimiento de la Ley nacional que promueve y regula los Centros de Desarrollo Infantil es central para el cuidado integral de los niños y niñas.

La diputada nacional Virginia Linares (GEN) presentó en los últimos meses del año 2014 un pedido de informes a los efectos de conocer la aplicación de la Ley 26.233 y evaluar los resultados obtenidos a partir de la norma sancionada en el año 2007. “La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un niño/a. Es la etapa en la que se potencian las capacidades, se incorpora el lenguaje y la cultura, se descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, se funda su identidad y se fomentan habilidades para convivir con otros” sostuvo la legisladora bahiense.

Virginia Linares comentó “es central que forme parte de la agenda política, ya que trabajar en los primeros años de los niños y niñas tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar presente como para su futuro, garantiza junto al crecimiento, el desarrollo pleno”.

“En ese sentido, el rol que cumplen los Centros de Desarrollo Infantil tanto gubernamentales como no gubernamentales son muy importantes para la sociedad; no sólo porque son espacios donde se brinda cuidado, se atiende la nutrición y se fomenta la socialización de los niños/as, sino también porque proporcionan el apoyo para aquellas familias, y sobre todos para aquellas mujeres, que no pueden hacerse responsable del cuidado del niño/a en tiempo completo concluyó Virginia Linares.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades