LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA CONVOCÓ EN LA CIUDAD DE AMÉRICA A LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO SOCIAL DE ESTE AÑO

Se destacó una importante asistencia y participación, donde el tema que principalmente se desarrollo fue el de seguridad.

El intercambio de opiniones se extendió durante tres horas, mostrando el compromiso de las instituciones y la preocupación por los temas comunitarios. Una mirada especial mereció la Formación, Trabajo y Contención para los jóvenes, y como coordinar programas entre las instituciones para tener resultados más efectivos, no esperando que los problemas los resuelvan otros y determinando acciones sostenidas.

Con el objetivo de definir acciones específicas se determinó para la ciudad de América la conformación de un grupo de trabajo, integrado por un miembro de cada institución, que irá estableciendo propuestas para presentar al conjunto y determinar líneas de trabajo concretas.

La misma contó con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo (Salud, Desarrollo Social, Empleo y Juventud, Deporte, Cultura, Gobierno y Jefatura de Inspectores), representantes de las Iglesias, Asistentes Sociales, Médicos Comunitarios, representantes de Escuelas Secundarias, Escuela de Adultos, Inspección de Educación, Secretaría de Asuntos Docentes, Instituto de Formación Docente, Escuela Especial, Consejeros Escolares, Centro de Formación Profesional, Centro para la Formación de Emprendedores, Centro de Educación Física, Centro de Prevención de Adicciones, Sindicatos (Federación de Educadores Bonaerenses, Trabajadores Municipales, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio), Instituciones Deportivas, Equipo de la Niñez, Presidente del Foro de Seguridad, Teatro Comunitario, Equipo Técnico de la Comisaría de la Mujer y la Familia, representantes del Grupo CREA, representantes Barriales e Instituciones Intermedias.

Reunión en Fortín Olavarría

En la localidad de Fortín Olavarría se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Diálogo social, donde al igual que la ciudad cabecera, también  sobresalió la asistencia y participación, intercambiando opiniones, demostrando el compromiso de los representantes de cada institución por los temas sociales. El día martes habrá un segundo encuentro, donde el grupo de trabajo definirá acciones concretas referentes a la inclusión social.

Compartir
Compartir
Compartir