“LA IMPUTACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA QUE SE AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN”

“LA IMPUTACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA QUE SE AVANCE EN LA INVESTIGACIÓN”
Stolbizer se manifestó sobre la imputación a CFK y expresó los motivos por los que el bloque GEN-FAP no participó de la comisión para reforma ley de inteligencia.

13 de febrero 2015. Margarita Stolbizer, diputada nacional y miembro de la Comisión de Justicia, habló sobre la imputación a Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia de Nisman y expresó los motivos por los que el Bloque GEN-FAP que preside no participó del plenario de comisiones en el que se trató el proyecto de ley que reforma el área de Inteligencia del Estado.

“No vamos a prestarnos a las trampas del oficialismo para cambiar el eje del debate y para esconder sus responsabilidades por el encubrimiento del atentado”, afirmó.

Sobre la decisión del fiscal Pollicita de imputar a la Presidenta de la Nación, dijo: “La imputación es fundamental para que se avance en la investigación de Nisman y que fue, sin duda, la causa misma de su muerte”.

“La denuncia del fiscal Nisman es de una enorme gravedad. Esta cuestión nos pone en la mirada atenta y crítica del mundo entero, y por eso la justicia debe dar muestras de su independencia actuando con diligencia para garantizar el funcionamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas. El Poder Ejecutivo debe dejar de interferir para frenar la acción de jueces y fiscales”, y agregó: “El avance de la investigación demostrará las verdades que Nisman había encontrado y que molestaron al poder. La Justicia debe demostrar que no hay amedrentamiento frente a presiones y amenazas, y que el peligro no es investigar sino al contrario porque lo peor para la Argentina es la impunidad”.

Stolbizer también expresó que viene pidiendo la apertura de archivos de la cancillería porque ahí se esconden las pruebas de las negociaciones con Irán. Al respecto dijo: “Esos archivos con cables confidenciales y reservados nada tienen que ver con lo que ha presentado hoy la procuración del tesoro para frenar la denuncia del Fiscal Nisman”.

Por último, la presidenta del Partido GEN, afirmó que “las escuchas telefónicas involucran de manera directa al gobierno y resultan una prueba fundamental del delito y de sus autores”. “Son tramposos porque intentan tapar y desviar la atención. Antes de reformar el sistema de inteligencia deberían rendir cuentas sobre lo que han hecho”.

Share Button
Publicado en Caso Nisman, Novedades