LA CORRUPCIÓN VA DE LA MANO DE LOS ACUERDOS ENTRE FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y SINDICALISTAS


20 de octubre.

La Diputada Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque de Diputados GEN/FAP se refirió a la sentencia del Juez Bonadío en la causa por el accidente de Once, y la vinculó con las expresiones reciente del sindicalista Oscar Lescano en reportaje con el diario La Nación.

“Así como la dictadura fue sostenida por el pacto militar sindical denunciado por Alfonsín, los negocios de la democracia, acrecentados en el gobierno kirchnerista, se basan en los pactos entre funcionarios, empresarios y sindicalistas.”

“Hace años que los subsidios son la fuente de corrupción más grande, que ha consistido en el desvío de dineros públicos para el enriquecimiento de quienes los aprueban y no controlan, el capitalismo de los amigos y los dirigentes gremiales que convalidan y se quedan con parte de los ingresos, a costa de entregar a los trabajadores, condenados a las peores condiciones de trabajo, precariedad y persecución frente a sus reclamos”.

La mafia de los medicamentos fue una expresión patética de esos acuerdos tripartitos entre funcionarios que recaudaban para las campañas del kirchnerismo, sindicalistas manejando obras sociales y empresarios inescrupulosos que cambian el aplauso por enormes ganancias con las que engrosan sus patrimonios. Todo eso destinado a truchar medicamentos para enfermos terminales.

Lescano en el reportaje publicado hoy reconoce con naturalidad su fortuna, que los sindicalistas se benefician con el poder y los recursos de sus gremios y que habría que dejar de robar, como alguna vez dijo Barrionuevo.

Con impunidad garantizada y funcionarios muy corruptos, los últimos años han consolidado esa “cadena de la felicidad”, que cerraba con lo que Bonadío llama “la trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas, y que constituye una asociación ilícita para repartir ganancias con los dineros del estado y de los argentinos, sosteniendo un sistema económico espúreo y sin controles sobre los servicios públicos”.

“Esto ha costado ya la vida de 51 personas solo en la tragedia de Once, más otras que tampoco hay que olvidar, y que diariamente ponen en riesgo a cientos de miles que viajan en condiciones inhumanas”.

“Se necesita transparencia, controles, y que tanto trabajadores como empresarios se decidan a sanear sus respectivas organizaciones representativas, pero fundamentalmente, lo que hace falta es un gobierno de gente honesta”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades