La aplicación de la ley de medios deberá hacerse sin aprietes ni atropellos

Margarita Stolbizer -miembro de la Comisión bicameral de seguimiento de la Ley de Medios, que tendrá su primera reunión el próximo martes- expresó que “la Justicia debe supervisar la aplicación de la ley de medios sin presiones ni condicionamientos”.

La legisladora pedirá “moción de censura” por las presiones de Alak sobre la Justicia. “Que Berni se olvide de su helicóptero y el equipo de operaciones especiales, porque el procedimiento para la aplicación de la ley se deberá hacer respetando las normas y plazos, sin aprietes ni atropellos”.

“Del mismo modo que reprimen las protestas y demandas sociales, quieren silenciar cualquier crítica sobre la mala gestión”.

“El gobierno no ha cumplido la ley durante tres años pero ahora pone al descubierto su estrategia de único objetivo: el grupo Clarín. Poner freno a la discrecionalidad y al atropello serán los mayores desafíos para una justicia independiente”.

“El comportamiento del ministro Alak es indigno de las funciones que le corresponden y pone al límite al Poder Ejecutivo que representa”.

“VAMOS A PEDIR UNA MOCIÓN DE CENSURA DEL CONGRESO POR SUS EXPRESAS PRETENSIONES DE METER PRESIÓN E INJERENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA, PORQUE ESO AFECTA EL SISTEMA REPUBLICANO, LA DIVISIÓN E INDEPENDENCIA DE LOS PODERES”.

“Alak recibe órdenes, pero querer disciplinar a la Justicia de acuerdo a los intereses del gobierno es inconstitucional”, finalizó Stolbizer.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades