Kirchnerismo y oposición fueron a La Plata a respaldar a Scioli

Kirchnerismo y oposición fueron a La Plata a respaldar a Scioli

Senadores y diputados nacionales del kirchnerismo y la oposición se reunieron en La Plata para manifestar un fuerte apoyo a Daniel Scioli en medio de la rebelión policial. Julián Domínguez, Felipe Solá, Gerardo Milman estuvieron entre los oradores.

Cuando todavía un sector de la policía bonaerense no aceptó el aumento de Daniel Scioli, hoy diputados nacionales del kirchnerismo y la oposición llegaron a la capital provincial para brindar su apoyo al Gobernador.

“Soy paciente pero todo tiene un límite, pusieron en riesgo la vida de la gente”, dijo el mandatario provincial con el mismo tono que utilizó ayer para referirse a los efectivos que encabezan la protesta.

Minutos antes del mediodía comenzaron a llegar al Salón de los Acuerdos importantes referentes del kirchnerismo. Julián Domínguez, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Carlos Kunkel.

El ex gobernador Felipe Solá fue el enviado del Frente Renovador. Como representante del GEN llegó el diputado Gerardo Milman. No hubo representantes nacionales del radicalismo, quien tomó el micrófono fue la diputada Liliana Denot.

“Es importante y necesario que ante alguna circunstancia que pone el riesgo a la sociedad, como lo que se vivió en el día de ayer, se de este respaldo de la vida política y de los representantes de los tres poderes que participaron de esta reunión”, aseguró Daniel Scioli.

El enviado massista recordó que lo que ocurre en la Provincia también ocurre en varias provincias argentinas en forma simultánea. Solá dijo que se trata de “una especie de reclamo de fin de año, que a veces se origina de manera artificial y en otros casos como reclamos lógicos”.

Aún así, el diputado del Frente Renovador respaldó la actitud policial. “No se puede poner en riesgo la seguridad del pueblo”.

Más tarde, el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González, aseguró que “todos los bloques políticos están aquí presentes para redoblar el compromiso con las instituciones democráticas”.

En el encuentro no hubo presencia de legisladores de La Cámpora. Sí estuvieron diputados randazzistas, representantes del Movimiento Evita y de Nuevo Encuentro.

Compartir
Compartir
Compartir