Jornada para analizar políticas de usos del suelo

Intendencia Buil

Jornada para analizar políticas de usos del suelo

Participaron los intendentes Esteban Avilés (Villa Carlos Paz, Córdoba), Héctor Colombo (Villa Allende, Córdoba), Mauricio Cravero (Arroyito, Córdoba), José María Pedretti (Roldán, Santa Fe), Oscar Tamis (Oliva, Córdoba), Osvaldo Vottero (Oncativo, Córdoba) y Sergio Buil (Rivadavia, Buenos Aires).

Se reunieron en Córdoba para intercambiar experiencias de regulación de los usos del suelo en los municipios argentinos. El grupo, reunido por CIPPEC y RAP, comparte aprendizajes de gestión a partir de la metodología de trabajo de los grupos CREA.

En este tercer encuentro, el intendente Héctor Colombo presentó políticas que está implementando su municipio en la regulación de usos del suelo. Luego, los demás intendentes analizarán el caso y compartirán las diferentes experiencias municipales.

“La regulación del uso del suelo es un desafío clave del desarrollo local que enfrentan muchos municipios argentinos”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas. Para ello concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas públicas que fomenten la equidad y el crecimiento en la Argentina. Su desafío es traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, e Instituciones y Gestión Pública a través de los programas de Educación; Salud; Protección Social; Política Fiscal; Integración Global; Justicia; Transparencia; Política y Gestión de Gobierno; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Desarrollo Local.

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina. Los objetivos estratégicos de RAP son:

  • Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política
  • Propiciar el desarrollo de “amistad cívica” (generación de puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto
  • Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar con su desarrollo y formación personal, y con su acción política y/o gestión pública.

La Fundación desarrolla distintos tipos de actividades que buscan cumplir los objetivos arriba mencionados. Entre ellas se encuentran ciclos de talleres de capacitación; ciclos de seminarios de debates de políticas públicas; encuentros con personalidades destacadas del ámbito local e internacional; el otorgamiento de becas académicas; la organización de visitas a países del exterior para conocer mejores prácticas y generar vínculos internacionales.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Novedades