INSEGURIDAD: 1 DE CADA 3 HOGARES SUFRIÓ UN DELITO


STOLBIZER PRESENTÓ LA PRIMER ENCUESTA DEL DELITO Y LA VIOLENCIA REALIZADA EN EL CONURBANO SUR.

20 DE DICIEMBRE. La primera filmina presentada mostraba que 1 de cada 3 hogares del sur del Conurbano sufrió un delito en los últimos 6 meses. La inseguridad es la principal demanda de la ciudadanía. Más de un 70% considera que es el principal problema. El gobierno nacional no presenta cifras delictivas desde hace 3 años.

Así lo señala el estudio realizado por el Observatorio del Delito y la Violencia del GEN en conjunto con OPSM consultores (de Zuleta Puceiro) en 11 municipios del sur del Conurbano. Este informe que se presentó esta tarde en la sala 5 del anexo, corresponde a una primera etapa.

El mismo arroja que el 64% de las víctimas de algún delito no lo denuncia. Esta cifra duplica la registrada en otros estudios equivalentes. Quiere decir que oficialmente solo se registran 1 de cada 3. Estos son datos que se difundieron en la conferencia que estuvo a cargo de la titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer y sus pares Gerardo Milman y Omar Duclós. También compartieron la exposición con los coordinadores del Observatorio Alberto Fohrig y Sebastián Cinquerrui.

Esta primera encuesta de victimización también señala que casi el 60% de los delitos que suceden son robo con uso de violencia. “Ya no se espera la distracción de la víctima o que una casa esté desocupada, sino que se la aborda directamente con el uso de la fuerza o amenaza de uso de fuerza”.

Stolbizer concluyó diciendo que “La falta de cifras oficiales sobre el delito es lo mismo que los números mentirosos del INDEC. Así es como el gobierno enfrenta los problemas que más preocupan a la gente, inseguridad e inflación: negando y mintiendo”.

Share Button

Artículos relacionados

Publicado en Diputados Nacionales, Legisladores, Margarita Stolbizer, Novedades