INICIATIVAS “CONTRA EL VANDALISMO” EN LAS ESCUELAS PLATENSES

santiago
El legislador Jorge Santiago (GEN-PROGRESISTAS) “repudio” al ataque que sufrieron la Escuela Primaria Nº 23 y la Secundaria Nº 81, ubicadas en Barrio Aeropuerto, hechos que en toda la Provincia totalizan 30 en lo que va del año.

Para el Diputado Santiago la Educación Pública de la provincia de Buenos Aires es un tema de permanente preocupación, y así lo atestiguan numerosos proyectos presentados; pero en los últimos días su mirada estuvo puesta en reiterados hechos inhumanos contra colegios de la ciudad de La Plata.

El proyecto de Declaración, presentado por el legislador rojense en la Cámara baja, “repudia al ataque vandálico” que sufrieron la Escuela Primaria 23 y la Secundaria 81, que comparten la sede en las calles 7 y 601, Barrio Aeropuerto de La Plata, ocurridos los días 20 y 21 de agosto último y que llevaron a la suspensión de las clases el día lunes 22.

Aulas destruidas, robo de materiales importantes para desarrollar el proceso educativo y el desorden en cada sector del establecimiento, son el triste saldo del accionar delictivo.

“Según las autoridades del colegio primario -fundamentó Santiago en la iniciativa-, fue el sexto ataque que sufren y uno de los más violentos, ya que en enero soportaron el robo de todo el equipamiento de tecnología que tenían y aún no pudieron reponer”.

Asimismo, el legislador que ocupa la Vicepresidencia II de la Cámara de Diputados resaltó que “unos 460 alumnos de la escuela primaria y alrededor 300 estudiantes del colegio secundario, se quedaron sin clases. Actos como los acontecidos no pueden suceder en ninguna parte de nuestro territorio, menos aún en un establecimiento educativo”.

Santiago opinó que “resulta fundamental que las fuerzas de seguridad intervengan y preserven tanto al edificio y los muebles que en él se encuentran, como al cuerpo docente, no docente y alumnos que asisten”.

Finalmente, el Diputado recordó que “tales hechos terminaron privando del derecho a la educación a los alumnos, consagrado el mismo en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño, en el artículo 14 de la Constitución Nacional y 198 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe recordar que esta semana, malvivientes asaltaron por tercera vez un establecimiento de educación especial en la zona Oeste de Quilmes, la Escuela Especial Nº 51 (ubicada en República del Líbano), donde concurren 154 alumnos, y además de llevarse objetos de importancia para la educación de los chicos y elementos de cocina, rompieron las puertas de varias aulas y de la Dirección, también armarios y tiraron al piso documentación, libros y alimentos.

En la provincia ya suman más de 30 episodios vandálicos en lo que va del año en distintas escuelas.

Compartir
Compartir
Compartir